Mis Estadisticas

miércoles, 20 de abril de 2011

3.5 MANUALES INFORMATICOS

MANUALES INFORMATICOS
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de  Comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y  sistemática  la información de una organización.

"Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable)  se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin  concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta entre cada grupo humano en  la empresa". A. Reyes Ponce.
"El manual presenta sistemas y técnicas especificas. Señala el procedimiento a seguir  para lograr el trabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo  que desempeña responsabilidades específicas. Un procedimiento por escrito significa  establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo".
 Graham  Kellog.
"Es un registro escrito de información e instrucciones que conciernen al empleado y  pueden ser utilizados para orientar los esfuerzos de un empleado en una empresa".
Terry G. R.
"Una expresión formal de todas las informaciones e instrucciones necesarias para  operar en un determinado sector; es una guía que permite encaminar en la dirección  adecuada los esfuerzos del personal operativo".
Manual de estándares y procedimientos
Es colectada usualmente en una bandeja sencilla y se les da un título tal como el manual de estándares y procedimientos del centro de datos o libro de referencia del centro de cómputo. Cualquiera que sea el título utilizado, las funciones y contenido del manual son básicamente las mismas para todas las instalaciones. Debería contener todas las cuatro categorías de estándares y sus procedimientos asociados. Así de esta manera, este manual es la guía primaria para todas las actividades del centro de datos, pero requiere los otros tres tipos de documentación para una guía total de las actividades del centro de datos. Se deben incluir en esta documentación muestras y explicaciones de todas las formas y listados utilizados en el centro de datos.
Manual del usuario
Provee a los usuarios con una idea acerca del funcionamiento y los requerimientos del centro de datos. Esta idea permite la coordinación de actividades y soporta el desarrollo de confianza entre usuarios y personal del centro de datos. Esta documentación es llamada el libro de mano usuario/centro de datos, o simplemente libro de mano del usuario. El libro de mano debería empezar con una carta de la administración indicando el soporte de los estándares contenidos. Después se explica el propósito y beneficios anticipados, indicando cómo los usuarios se benefician con el cumplimiento de estándares. Si estos cuatro tipos de documentación del centro de datos son preparados apropiadamente, es posible el obtener desempeño y servicio consistente del Centro de Cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario